La Vall Grup logo
Seguridad alimentaria imagen

Seguridad alimentaria

En La Vall Salud Ambiental somos especialistas en Planes de Seguridad e Higiene Alimentaria para maximizar los niveles de seguridad en los alimentos y en el agua en empresas del sector alimentario dedicadas a la preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, manipulación y venta o suministro de productos alimenticios.

Realizamos control de plagas y sistemas de vigilancia adaptados a procesos de producción, plantas de procesado de alimentos, almacenes de alimentación, hoteles y restauración.

El sistema de control y vigilancia, tiene como objetivo mantener la integridad de los productos alimenticios. Con nuestros procedimientos le ayudamos a identificar y evaluar los no deseados, a resolver sus problemas en el control de plagas y a adaptarse a los procedimientos más exigentes que le puedan solicitar las auditorias de sus clientes.

Nos encargamos de detectar peligros evitables, eliminables o controlables; de identificar puntos de control crítico en los que el control sea esencial para evitar, eliminar o controlar un peligro; de establecer límites críticos que diferencien la aceptabilidad de la inaceptabilidad para la prevención en cada punto de control crítico; de establecer y aplicar un sistema de vigilancia de puntos de control y acciones correctivas cuando la vigilancia indique que un punto de control crítico no está controlado. Asimismo, establecemos procedimientos regulares de verificación para asegurar que las medidas anteriores estén funcionando según lo previsto

Cuando las Autoridades Sanitarias crearon el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, exigieron a las empresas del sector alimentario que debían realizar actividades de autocontrol, basadas en los principios de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).

Cuando hablamos de APPCC nos referimos a (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). El APPCC es una sistema de autocontrol que consiste en analizar, evaluar, vigilar y controlar los peligros asociados a la producción, procesado, manipulación y distribución de los alimentos. El seguimiento del APCC garantiza la seguridad de los alimentos al consumirlosEl APPCC se estructura en varios principios básicos para que su aplicación sea totalmente efectiva.

La mayoría de los controles se llevarán a cabo mediante la gestión de los Prerrequisitos Generales de Higiene y Trazabilidad también llamados Planes Generales de Higiene y Trazabilidad.