Diamantado de suelos

La solución para una limpieza y mantenimiento industrial efectivos. 

¿Qué es el diamantado de suelos?

El diamantado de suelos es una técnica de limpieza y mantenimiento industrial que utiliza discos diamantados para pulir los suelos. Es especialmente eficaz en fábricas y almacenes, donde se manejan sustancias químicas y otros materiales que pueden causar manchas difíciles de eliminar.

Diamantado
de suelo
La-Vall-Limpiezas-logo

¿Cómo funciona el diamantado de suelos en la limpieza y mantenimiento industrial?

El proceso de diamantado de suelos consiste en la utilización de discos abrasivos que van desde 50 hasta 3000 granos de diamante, dependiendo del grado de desgaste del suelo y de la calidad del acabado que se desea. Estos discos giran a alta velocidad y eliminan la suciedad y las manchas de la superficie del suelo, dejando un acabado muy brillante y liso. Con el diamantado de suelos se consigue que el suelo adquiera un brillo natural y se disimulen las marcas producidas por el desgaste mecánico del paso de los años. No solamente se consigue un brillo natural y se reducen las marcas producidas por carretillas mecánicas y otros vehículos sino que supone un gran ahorro para los suelos industriales, ya que se facilita la limpieza y se reduce el mantenimiento. Además, el diamantado de suelos es muy rentable debido a su gran durabilidad «7 veces más que una pintura en condiciones desfavorables».

El tratamiento de suelos mediante diamantado consiste en rebajar con diamantes metálicos la capa superficial de desgaste y después afinarlo con diamantes de resina. Después de realizar este afinado, la solera se endurece con productos a base de litio que reaccionan con la cal del propio cemento y finalmente se utilizan máquinas de alta velocidad para sellar y sacar el acabado brillante deseado.

El tratamiento de diamantado de suelos para naves industriales es muy eficaz en empresas que priorizan la estética y la higiene o que tienen que cumplir con normas muy exigentes de calidad alimentaria cómo (BRC, IFS, UNE-EN, ISO 22000).

Además de suponer un gran ahorro para las naves por su durabilidad, el diamantado de suelos tiene muchas otras ventajas.

Servicio de diamantado de suelos para industrias y almacenes, eliminando manchas persistentes y revitalizando la superficie

¿Por qué elegir el diamantado de suelos?

Enla limpieza y mantenimiento industrial, es importante elegir la técnica adecuada para asegurar la eficacia y la seguridad en el espacio de trabajo. El diamantado de suelos tiene multiples beneficios para tu negocio

Ofrecemos servicios en otras ciudades como Valencia, Alicante y Albacete

Diamantado
de suelos

Algunos de los beneficios del diamantado de suelos en la limpieza y mantenimiento de instalaciones industriales

Eliminación eficaz de manchas difíciles

Uno de los principales beneficios del diamantado de suelos es su capacidad para eliminar las manchas difíciles y restos de pintura, aceite y otros productos químicos. Estas manchas pueden ser difíciles de eliminar con técnicas tradicionales de limpieza, pero el diamantado de suelos puede eliminarlas sin dañar la superficie del suelo.

Restauración y protección duradera

El diamantado de suelos puede restaurar y proteger los suelos de fábricas y almacenes, prolongando su vida útil y ahorrando en costos de mantenimiento a largo plazo. El proceso de diamantado puede ayudar a eliminar arañazos y abrasiones en la superficie del suelo, lo que puede mejorar la apariencia y seguridad del espacio de trabajo.

Superficies seguras y antideslizantes

Otro beneficio relevante del diamantado de suelos es su capacidad para crear superficies antideslizantes. El proceso de diamantado puede producir una superficie lisa y uniforme que reduce el riesgo de resbalones y caídas, especialmente en áreas de trabajo con riesgo de accidentes.

Inversión rentable a largo plazo

Es una inversión a largo plazo en la limpieza y mantenimiento industrial. A pesar de que inicialmente puede parecer un costo elevado, el diamantado de suelos puede ahorrar en costos de mantenimiento a largo plazo y en la sustitución de suelos dañados. Esto puede ahorrar tiempo y dinero en el futuro, además de mejorar la seguridad y la apariencia del espacio industrial.

Pide ahora tu presupuesto para el diamantado de suelos